POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LA COMIPEMS

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 6º, fracción II del Apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 3 fracción II, 18 fracción II, 20, 21, 22 y 23 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, 47 y 48 del Reglamento de la citada Ley, y Decimoséptimo de los Lineamientos de Protección de Datos Personales, se hace del conocimiento del Usuario la Política de Protección de Datos Personales del Sistema de Datos del Concurso de Asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), registrado en el Sistema Persona del INAI.

Los datos personales que se soliciten a los alumnos serán aquellos necesarios, para los siguientes propósitos:

a) Para fines de identificación.

b) Para fines de validación de Información.

c) Para fines de asignación e inscripción a opciones educativas convocadas por la Comipems.

d) Para fines estadísticos, de investigación y planeación.

e) Para eventualmente contactarlo vía telefónica o por correo electrónico en relación a los fines antes mencionados.

La Comipems, como responsable de este Servicio, se compromete al cumplimiento de protección, incorporación y tratamiento con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. Para estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Los datos que ingresen al sistema de soporte en línea no serán difundidos, distribuidos o comercializados salvo en los casos estrictamente señalados en el artículo 22 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Asimismo, la Comipems se compromete a tratar dicha información, de conformidad con los principios de licitud, calidad, acceso y corrección de información, seguridad, custodia, y consentimiento para su transmisión.

El Usuario podrá ejercer, hasta antes de realizar su registro formal en algún centro, los derechos de acceso y corrección de sus datos personales, ingresando al sitio web http://www.comipems.org.mx (durante el periodo de pre-registro). Cuando se desee realizar una corrección de datos personales después de haber realizado formalmente el registro, el titular de los mismos o su representante legal tendrán que acreditarse debidamente, de conformidad con lo establecido en los Lineamientos de Protección de Datos Personales, la petición de corrección se podrá realizar hasta antes de que termine el periodo para realizar el registro de aspirantes en cualquiera de los centros de registro o vía electrónica a través del portal referido en este párrafo, en este caso la Comipems valorará técnicamente y con fundamento en su marco normativo del Concurso de Asignación 2017 (base 15 de la Convocatoria al Concurso de Asignación 2017), su decisión ante dicha petición.

La Comipems se compromete a que los estudios o informes que se realicen con la información del Concurso de Asignación no incluirán información que permita identificar a los Usuarios.

Si usted lo desea puede dejar de recibir su Resultado individual del proceso de asignación 2017, vía correo electrónico, para lo cual es necesario enviar una solicitud por escrito vía correo electrónico a contacto@comipems.org.mx en la que proporcione la siguiente información:

Para lo cual debe proporcionar en su solicitud:

- Asunto del Correo: “No deseo recibir mi resultado”.

- El nombre completo, número de folio y CURP.

- Mencionar que no desea recibir su resultado vía  correo electrónico.

- Enviar como archivo adjunto en formato PDF el comprobante-credencial.

La Comipems mantiene los niveles de protección de sus datos personales conforme a las Recomendaciones sobre Medidas de Seguridad Aplicables a los Sistemas de Datos Personales, emitidas por el INAI, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que Usted facilite a la Comipems, sin perjuicio de que las medidas de seguridad en Internet no sean inquebrantables.

La Comipems se reserva la facultad de modificar la presente Política de Protección de Datos Personales, con la finalidad de adaptar nuevos requerimientos legislativos, jurisprudenciales, técnicos o por cualquier otro motivo que permita brindar mejores servicios y contenidos a los usuarios, sin contravenir lo señalado en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Por lo cual se sugiere visitar con frecuencia esta área del sitio, a fin de mantenerse oportunamente informado. La utilidad que el usuario pudiera tener de los servicios del presente Portal implica haber leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos. En caso de conflicto de los términos que conforman este Aviso, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios que se originen con motivo del mismo, la normatividad aplicable será la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y demás disposiciones que de ella emanen.

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CONCURSO DE ASIGNACIÓN 2017