imgsys/6bannerdgecytm.png
imgsys/3bannerdgb.png
imgsys/9banneruaem.png
imgsys/5bannerdgeti.png
imgsys/10bannerunam.png
imgsys/8bannersem.png
imgsys/4bannerdgeta.png
imgsys/7banneripn.png
imgsys/1bannerbach.png
imgsys/2bannerconalep.png
linea
imagenes/botones/convocatoria1.jpg
imagenes/botones/materiales1.jpg
imgsys/btmopedu1.jpg
imgsys/btmcont1.jpg
imgsys/btmdesguia1.jpg

Ventajas

El Concurso de Asignación favorece tanto a los aspirantes como al Sistema Educativo. Los aspirantes se benefician porque todos son evaluados en igualdad de condiciones y con criterios idénticos que permiten compararlos entre sí. Al pagar una sola cuota, con un mínimo de desplazamientos y un solo registro, en el que cada aspirante puede incluir hasta 20 opciones educativas de su preferencia, se facilita la transición de los jóvenes de la educación básica a la media superior.

Con el Concurso de Asignación, el Sistema Educativo se ve beneficiado porque obtiene información que permite identificar con precisión el volumen de la demanda (por opción educativa, por plantel, por institución, por estado y por la zona metropolitana en conjunto) y con base en ello, planear y poner en práctica soluciones inmediatas a problemas detectados. Asimismo se ha obtenido información válida que, junto con otros elementos, han orientado el trabajo educativo que desempeñan tanto escuelas secundarias como las instituciones de Educación Media Superior.

Al conocer el volumen de la demanda en la Zona Metropolitana se ha logrado la optimización del uso de la infraestructura, de los recursos y la experiencia de las instituciones que participan en las actividades del Concurso.

linea derecha
imgsys/btmorib1.jpg
imgsys/btnmatorienta1.jpg
imgsys/btmconre1.jpg
imgsys/btmcart1.jpg
imagenes/botones/videoayuda1.jpg
imagenes/botones/btnspots1.jpg
imgsys/btn_discapacidad.png