La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS)

INFORMA

Con el propósito de dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes, para hacer frente a la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y ofrecer las mejores condiciones a los aspirantes registrados al Concurso de Asignación 2020, la COMIPEMS implementará las siguientes medidas para la aplicación del examen:

Previo a la aplicación:
  • Informar a los aspirantes sobre el cambio de fecha del examen, a través de desplegados en periódicos, el portal Web de la COMIPEMS y la página de No Tires la Toalla. Asimismo, se enviarán mensajes informativos al correo electrónico y celular de los aspirantes, así como a través de la App de la COMIPEMS.
  • Del 3 al 14 de agosto de este año, a través de la página www.comipems.org.mx, los aspirantes podrán imprimir el nuevo Comprobante-Credencial, con la fecha, turno y sede de aplicación actualizados.
  • El nuevo Comprobante-Credencial de todos los aspirantes, incluye una infografía sobre recomendaciones sanitarias para su traslado y permanencia en la sede de aplicación del examen.
  • El número de aspirantes programados en cada aula de aplicación se dividió a la mitad para mantener su sana distancia entre ellos (ningún grupo de aplicación tendrá más de 25 aspirantes).
  • Se duplicó el número de días de aplicación del examen con el propósito de reducir la concentración de personas. Originalmente se habían programado dos días de aplicación (20 y 21 de junio) y se amplió a cuatro días (15, 16, 22 y 23 de agosto).
  • Las sedes de aplicación serán sanitizadas en la totalidad de sus instalaciones antes de cada aplicación.
  • Se solicitará a los aspirantes que acudan al examen con cubreboca y, en la medida de lo posible, con careta de protección.


Durante la aplicación:
  • Cada sede de aplicación dispondrá de asistencia médica.
  • Se proporcionará una careta de protección a cada uno de los aspirantes y se le pedirá que la use durante todo el tiempo que permanezcan en la sede y durante el traslado a su domicilio.
  • Los baños de cada sede de aplicación contarán con agua, jabón y gel antibacterial para los aspirantes y el personal participante en la aplicación.
  • Se contará con presencia de seguridad ciudadana y protección civil en el exterior de cada sede de aplicación.
  • Se organizará a los aspirantes para mantener la sana distancia entre ellos.
  • Todos los aplicadores y el personal de apoyo en las sedes de aplicación portarán guantes, cubreboca y careta de protección.
  • Al ingreso a la sede de aplicación se proporcionará gel antibacterial a los aspirantes.
  • Se verificará que los aspirantes utilicen su cubreboca y la careta de protección de manera correcta.
  • Se tomará la temperatura de los aspirantes al ingresar a la sede de aplicación.
  • Se colocarán mantas en todas las sedes de aplicación, para informar sobre los cuidados que deben tener quienes acompañen a los aspirantes, mientras esperan fuera de la sede.


Ante la situación extraordinaria actual, la COMIPEMS realiza su mejor esfuerzo para ofrecer a los aspirantes las mejores condiciones para la presentación de su examen, por lo que podrá implementar medidas adicionales que contribuyan al bienestar de los aspirantes.

Atentamente
La COMIPEMS
comunicado
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VENTAJAS

El concurso de asignación favorece tanto a los aspirantes como al Sistema Educativo. Los aspirantes se benefician porque todos son evaluados en igualdad de condiciones y con criterios idénticos que permiten compararlos entre sí. Al pagar una sola cuota, con un mínimo de desplazamientos y un solo registro, en el que cada aspirante puede incluir hasta 20 opciones educativas de su preferencia, se facilita la transición de los jóvenes de la educación básica a la media superior.

Con el concurso de asignación, el Sistema Educativo se ve beneficiado porque obtiene información que permite identificar con precisión el volumen de la demanda (por opción educativa, por plantel, por institución, por estado y por la zona metropolitana en conjunto) y con base en ello, planear y poner en práctica soluciones inmediatas a problemas detectados. Asimismo se ha obtenido información válida que, junto con otros elementos, han orientado el trabajo educativo que desempeñan tanto escuelas secundarias como las instituciones de Educación Media Superior.

Al conocer el volumen de la demanda en la Zona Metropolitana se ha logrado la optimización del uso de la infraestructura, de los recursos y la experiencia de las instituciones que participan en las actividades del Concurso.

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