ÓRGANOS DE GOBIERNO

El Comité Directivo está integrado por los titulares de las siguientes dependencias: 
Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS); Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México; Secretaría de Educación del Estado de México (SE), COLBACH, CONALEP, DGB, DGETA, DGETI, DGECYTM, IPN, UNAM y UAEM. Este grupo de trabajo es coordinado por el Subsecretario de Educación Media Superior y es el responsable de establecer los criterios, los lineamientos y normas generales del Concurso de Asignación y tiene, entre sus principales atribuciones:

 

  • Constituir grupos de trabajo.
  • Integrar un grupo técnico.
  • Integrar un grupo de difusión social y designar a un vocero de la Comipems.
  • Establecer el monto de la aportación de los aspirantes.
  • Abrir una cuenta bancaria de la Comipems para recibir las aportaciones de los aspirantes.
  • Establecer los criterios de asignación de los aspirantes.
  • Elaborar y publicar la convocatoria del Concurso de Asignación.
  • Procurar que cada una de las etapas del Concurso de Asignación tenga auditorías externas por conducto de un despacho de auditores.

 

El Comité Directivo ha conformado los siguientes grupos de trabajo:

El Comité Técnico está integrado por representantes de todas las instituciones que la conforman y éste, a su vez, es coordinado técnicamente por el Director General de la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, este grupo de trabajo se constituyó con el propósito de resolver los aspectos de logística, de procedimiento, capacitación y diseño del Concurso de Asignación.

El Comité Técnico de la Comipems creó un Subcomité de Informática para que lo apoyara en las decisiones relacionadas con la adquisición de equipo y sistemas necesarios para la operación de las etapas de pre-registro y registro de aspirantes.

El Subcomité de Informática emite opiniones y recomendaciones que apoyen la toma de decisiones del Comité Técnico sobre las mejores opciones de equipo y sistemas que faciliten la operación y seguridad de las bases de datos que se obtienen en el pre-registro y registro de aspirantes que desean participar en el Concurso de Asignación.

La Comisión de Orientación fue creada en 1997, segundo año del Concurso, por instancias de la Subsecretaría de Servicios Educativos para la Ciudad de México y por acuerdo del Comité Directivo, esta comisión se constituyó con el propósito de establecer mecanismos de comunicación entre las instituciones de la Comipems y los orientadores de secundaria. Se creó un grupo de trabajo integrado por los responsables de orientación de cada una de las instituciones y de cada uno de los subsistemas de educación secundaria en la Ciudad de México y el Estado de México.

El Subcomité de Comunicación elabora campañas de difusión que cubran de manera integral cada una de las etapas del Concurso de Asignación a través de estrategias de comunicación que permitan complementar la información que proporcionan los orientadores a los alumnos y a los padres de familia. Este grupo de trabajo está integrado por representantes de las instituciones de la Comipems y del área de Comunicación Social de la SEP.

El Vocero Oficial es designado por el Comité Directivo y su función es dar a conocer a la sociedad el sentido y los datos de la información que se divulguen sobre el Concurso de Asignación y de la Comipems.

 
 
CONCURSO DE ASIGNACIÓN 2017