OBJETIVO DEL CONCURSO DE ASIGNACIÓN

 

Asignar a los aspirantes en las opciones educativas que ofrecen las instituciones convocantes, tomando como base los conocimientos básicos y habilidades generales del plan y programas de estudio de secundaria, así como las preferencias de cada participante por ciertas opciones educativas, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

El concurso de asignación a las instituciones públicas de educación media superior, además de estar consolidado y definido como un proceso académico-administrativo, transparente, pertinente e igual para todos los aspirantes, fortalece y confirma los compromisos asumidos por la Comipems desde su creación:

 

  • Informar con la mayor claridad posible acerca de las características de cada uno de los tipos de bachillerato, planteles y especialidades que ofrecen las instituciones públicas de educación media superior en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM).
  • Asegurar la igualdad de condiciones a todos los aspirantes durante el concurso de asignación.
  • Contar con elementos objetivos que permitan mejorar los procesos de planeación de la oferta de Educación Media Superior en la región.
  • Ampliar los mecanismos de colaboración y coordinación entre las autoridades educativas de los gobiernos Federal y del Estado de México.
play_arrow
Videos de ayuda
accessible
Opciones de accesibilidad
close
ACCESIBILIDAD

Instrucciones: selecciona alguna de las opciones para ver los cambios de accesibilidad en la página, si quieres quitar la opción, vuelve a dar click.