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Aquí puedes consultar los procedimientos y requisitos de inscripción para concursantes que obtuvieron lugar en una opción educativa

Procedimiento para el registro de aspirantes de nuevo ingreso



Los aspirantes asignados al Colegio de Bachilleres, conforme a la Gaceta Electrónica de Resultados 2018 de la Comipems, tienen su lugar garantizado y podrán realizar su registro cumpliendo con los siguientes pasos:

I.

Es indispensable disponer de los siguientes documentos en original, los cuales te serán solicitados por el área de control escolar para revisión y cotejo en cualquier momento.

 a) Certificado de Secundaria.
 b) Acta de nacimiento.
 c) CURP.

IMPORTANTE. De no contar con el Certificado de Secundaria será causa de baja definitiva de la institución, sin importar el avance académico que se lleve al momento de su solicitud.  

II. 

Para realizar el registro de nuevo ingreso es necesario cumplir con lo siguiente:

  1. Del 27 de julio al 1 de agosto ingresa a la dirección electrónica: https://siiaa-alumnos.cbachilleres.edu.mx/intranet/, da clic en "descargar formato de aportación"; captura tu número de folio de Comipems, el sistema desplegará el formato de aportación el cual deberás imprimir. En él se muestra el número de referencia personal e intransferible y el monto  a depositar en cualquier sucursal BBVA Bancomer. Tienes hasta el 1 de agosto para realizar la aportación. IMPORTANTE. La autorización para la la aportación es personal e intransferible. Sólo se aceptarán aportaciones en efectivo, NO cheques, ni transferencias electrónicas.
  2. Del 2 al 5 de agosto ingresa a la dirección electrónica: https://siiaa-alumnos.cbachilleres.edu.mx/intranet/, da clic en  "descargar el comprobante de registro", captura tu número folio de Comipems y la fecha de nacimiento como contraseña (dd/mm/aaaa), así como los demás datos solicitados. Al terminar imprime tu comprobante de registro correspondiente al periodo 2018-B.
  3. En tu comprobante de registro se mostrará el nombre del plantel asignado, turno, matrícula y horario de clases. Recuerda que deberás presentarte en el plantel el 13 de agosto para el inicio de clases.
  4. El primer día de clases deberás llevar un certificado médico original expedido por algún Centro de Salud, IMSS o ISSSTE, debidamente firmado y sellado, así como una fotocopia de tu cartilla de vacunación de 0 a 9 años de edad, estos documentos los entregarás al Coordinador de Orientación y Tutorías de tu plantel.

 

En el primer semestre no se realizan cambios de plantel ni turno.


Nota.
El aspirante que no concluya en tiempo y forma los trámites y pasos establecidos, de acuerdo al procedimiento arriba mencionado, renuncia a su derecho de ingreso.

 

I. Requisitos 

Acudir al plantel asignado y cubrir los siguientes requerimientos de inscripción:
  • Ser asignado mediante el Concurso de Asignación 2018 (sin excepción)
  • Presentar comprobante-credencial (en caso de contar con él)
  • Original y dos copias del acta de nacimiento
  • Original y dos copias del certificado de secundaria
  • Original y dos copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Tres fotografías tamaño infantil (color o blanco y negro) de frente, iguales y recientes
  • Cubrir Pre-afiliación del Seguro Social

 

II. Calendario de Inscripción

La inscripción se hará en línea, através del portal Conalep (Portal Alumno).

 

Aspirantes cuyo primer apellido comience con la letra Pre-inscripción en línea Entrega de solicitud y documentación
A, B, C, CH, D, E, F Lunes 6 de agosto 7 de agosto
G, H, I, J, K, L, LL Martes 7 de agosto 8 de agosto
 M, N, Ñ, O, P, Q Miércoles 8 de agosto 9 de agosto
 R, S, T, U, V, W, X, Y, Z Jueves 9 de agosto 10 de agosto
Horario de atención: 9:00 a 15:00 horas


III. Curso de inducción 

Los días 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto se impartirá un curso de inducción.


IV. Inicio de clases
15 de agosto de 2018.


Puedes consultar el Portal de Conalep en la dirección:

www.gob.mx/conalep

 

 

Requisitos de inscripción

Los requisitos que deben cubrir los aspirantes al ingresar a cualquiera de los dos Centros de Estudios de Bachillerato dependientes de la Dirección General del Bachillerato son:

  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2018.
  • Comprobante-credencial.
  • Certificado de terminación de estudios de secundaria (original y dos copias).
  • Acta de nacimiento (original y dos copias).
  • 6 fotografías blanco y negro, tamaño infantil, terminado mate, camisa blanca.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), en original y dos copias amplificadas a tamaño carta.

Procedimiento

  • Acudir al plantel asignado entre las 9:00 y 15:00 horas del 30 de julio  al 3 de agosto de 2018, conforme a la siguiente calendarización:
Día Aspirantes cuyo primer apellido empiece con la letra
Lunes 30 de julio A, B, C, CH, D
Martes 31 de julio E, F, G, H, I
Miércoles 1 de agosto J, K, L, LL, M, N
Jueves 2 de agosto Ñ, O, P, Q, R
Viernes 3 de agosto S, T, U, V, W, X, Y, Z

Curso de inducción

Del 6 al 17 de agosto de 2018.

Inicio de clases

Lunes 20 de agosto de 2018.

Notas

  • No hay prórroga de inscripción, por lo que los aspirantes que no realicen su trámite de registro en las fechas antes señaladas se entenderá que renuncian a éste.
  • Los cambios de turno se consideran a partir del segundo semestre.
  • No procederá la inscripción para aspirantes que hayan estado inscritos en algún plantel de la DGB.

Requisitos de Inscripción

Los requisitos que deberán cubrir los aspirantes al ingresar al Centro Multimodal de Estudios Cientificos y Tecnológicos del Mar y Aguas Continentales son:

  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2018 y entregar el comprobante-credencial del examen (original y copia).
  • Realizar el pre-registro en la página https://tinyurl.com/reinscripcion1819 del 27 al 31 de julio de 2018.
  • No haber estado inscrito en algún plantel de la DGETI, DGETA o DGECYTM.
  • Certificado de educación secundaria (original y copia).
  • Acta de nacimiento actualizada (original y copia).
  • Clave Única de Registro de Población CURP (original y copia).
  • 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro en papel mate.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Certificado médico con tipo de sangre (original y copia) expedido por alguna institución oficial (ej. Cruz Roja, IMSS, ISSSTE, etc.).
  • Copia de cartilla nacional de vacunación en caso de contar con ella.
  • Copia de identificación oficial del padre, madre o tutor legal.
  • Contar con correo electrónico que incluya nombre y apellido (ejemplo: sonialara@gmail.com)
  • Realizar la aportación de la cuota voluntaria de recuperación por concepto de inscripción.

Procedimiento

Acudir con toda la documentación solicitada de las 9:00 hrs. a las 14:00 hrs. del 01 al 07 de agosto del 2018, conforme al siguiente calendario:

 Primera letra de apellido paterno      Día de inscripción   
A, B, C, D, E   1 de agosto de 2018
F, G, H, I, J 2 de agosto de 2018
K, L, M, N, Ñ 3 de agosto de 2018
O, P, Q, R, S, T 6 de agosto de 2018
U, V, W, X, Y, Z 7 de agosto de 2018

Curso de inducción e inicio de clases

13 de agosto de 2018

 

Notas

  1. No se aceptarán alumnos que NO fueron asignados por la Comipems.
  2. Al momento de la inscripción el aspirante deberá acudir con el padre de familia o tutor legal.
  3. Deberán traer toda la documentación solicitada y acudir a su inscripción en las fechas indicadas.
  4. Una vez que es asignado el turno (MATUTINO o VESPERTINO) y grupo, no se realizarán cambios.

 

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Núm. 35 "Leona Vicario" ofrece estudios de Bachillerato Tecnológico bivalente con Carrera Técnica y validez oficial de la SEP, para que sigas estudiando a Nivel Superior  o te incorpores al mercado laboral.

Servicios que ofrece en el plantel sede:

Seguro de Vida y Seguro Facultativo, Centro de Información (Biblioteca), cafetería, laboratorios, talleres, audiovisual e internet (Wi-Fi).

                               Requisitos

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

(Folder 1: color azul cielo, tamaño carta).

SERVICIOS ESCOLARES

(Folder 2: color beige, tamaño carta)

 
Acomodar los documentos 
según el orden solicitado.

1. Pantalla impresa y requisitada de:

     a) Proceso de registro de estudiante             (última página).

     b) Carta compromiso del estudiante.

     c) Carta compromiso del tutor.

2. Carta de buena conducta.

3. Copia de la CURP.

4. Certificado médico, con tipo de sangre.

5. Prueba antidoping de 3 elementos (Lab. Certificado y establecido en original).

6. Copia del INE del padre/tutor

7. 2 Copias del comprobante de dom. (teléfono, luz, agua o Predial), mes anterior a esta fecha.

8. Alumnos con necesidades especiales traer expediente médico.

 
Acomodar los documentos 
según el orden solicitado.

1. 4 fotografías tamaño infantil, de frente en blanco y negro, papel mate, con ropa clara.

2. Comprobante credencial COMIPEMS.

3. Copias del certificado de secundaria origina y copia (para cotejo).

4. 3 Copias del acta de nacimiento original (para cotejo).

5. 3 Copias del CURP ampliadas al 200% en forma horizontal.

6. 2 Copias de la credencial de elector por ambos lados de padres/tutor.

7. 2 Copias del comprobante de domicilio (teléfono, luz, agua o predial), del mes anterior a esta fecha.

8. Comprobante de déposito. 

 

Fecha de Registro: del 30 de julio al 8 de agosto de 2018.

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Turno: Matutino.

Informes: Prolongación del Eje 10 Sur, atrás de la Unidad Habitacional Geovillas “La Asunción”, Col. San Juan Tlalpizáhuac, Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México. C.P. 56618.

Teléfonos: 13140100/59863073 extensión 116 (Control Escolar).

Correos electrónicos: cbta35_leonavicario@hotmail.com

Páginas Electrónicas: www.cbta35.edu.mx/www.cbta35.com.mx

 

PLANTELES EN LA CIUDAD DE MÉXICO 
Y EN EL ESTADO DE MÉXICO


Requisitos de inscripción
  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2018 (sin excepción)
  • No haber estado inscrito en algún plantel de la DGETI, en esta modalidad
  • Acudir al plantel al que haya sido asignado, cubrir los requisitos de inscripción de la institución y llevar los documentos que se describen a continuación:
    • Clave Única de Registro de Población (CURP) (original y fotocopia)
    • Certificado de secundaria (original y fotocopia)
    • Acta de nacimiento (original y fotocopia)
    • Seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro
    • Ficha de depósito bancario que cubra la cuota de inscripción autorizada por la Junta de Padres de Familia

Calendario de inscripción

 
Aspirantes cuyo primer apellido
empiece con la letra
Fecha
A, B, C, CH, D, E Lunes 30 de julio
F, G, H, I, J, K Martes 31 de julio
L, LL, M, N, Ñ, O, P   Miércoles 1 de Agosto
 Q, R, S, T, U  Jueves 2 de Agosto
 V, W, X, Y, Z Viernes 3 de Agosto

 

Horarios de inscripción
  • Planteles en la Ciudad de México:

  de las 8:00 a las 18:00 horas.

  • Planteles con turno matutino (CETis 29 y 167):

  de las 8:00 a las 14:00 horas.

  • Planteles con turno vespertino (CETis 8 y 13):

  de las 15:00 a las 19:00 horas. 

  • Planteles en el Estado de México:

  de las 8:00 a las 18:00 horas.

  • Planteles con turno matutino (CETis 92, 96 y 97):

  de las 8:00 a las 14:00 horas.

Requisitos de admisión

1.

Haber sido asignado mediante el concurso 2018, organizado por la Comipems (sin excepción)

2. 

Accesar a la página www.ipn.mx del 28 al 30 de julio de 2018, y seguir las instrucciones para adjuntar digitalmente los siguientes documentos:

  1. Certificado de educación básica o de educación secundaria con promedio general de aprovechamiento en la educación  secundaria mínimo de 7.0 (siete).
  2. Copia certificada de acta de nacimiento (con un máximo de 2 años de expedición, legible, sin tachaduras ni enmendaduras).
  3. Clave Única de Registro Poblacional, CURP, en formato actualizado.

Nota:

 a) No se aceptarán documentos digitales que muestren maltrato o enmendaduras.

 b) En caso de que te encuentres:

  • Inscrito en un plantel con Reconocimiento de Validez Oficial de estudios, RVOE, otorgado por el Instituto Politécnico Nacional y te interese ingresar a un programa académico en una etapa posterior a la inicial del plan de estudios, debes presentarte el 3 de agosto del 2018, en el módulo 4 de la Dirección de Administración Escolar ubicada en Av. Instituto Politécnico Nacional No. 1936, Unidad Profesional "Adolfo lópez Mateos", Zacatenco C.P. 07738, Col. Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, con los siguientes documentos: origal del certificado parcial de estudios y Dictamen Técnico Académico de Equivalencia, emitido por la Dirección de Educación Media Superior del IPN.
  • Con constancia emitida por la Comipems, como "sin certificado" (S/C), debes presentarte el 3 de Agosto en el módulo 4 de la Dirección de Administración Escolar ubicada en Av. Instituto Politécnico Nacional No. 1936, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", Zacatenco C.P. 07738, Col. Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Importante

  • No habrá prórroga de inscripción. El Instituto Politécnico Nacional asume que todo aspirante asignado que NO adjunte en la página www.ipn.mx, la documentación requerida en las fechas señaladas en la gaceta electrónica de resultados; o no acuda a la cita para aspirantes inscritos en planteles con RVOE otorgado por el IPN, o con constancia emitida por la Comipems, como “sin certificado” (S/C), renuncia a su inscripción, por lo que de conformidad con lo establecido en el reglamento General de Estudios del Instituto, se cancelarán los trámites realizados sin que haya responsabilidad alguna para el IPN.
  • No procederá la inscripción de ningún aspirante asignado que no cuente con el certificado original de secundaria, ni se considerarán como válidas constancias provisionales, toda vez que la SEP, a través de la unidad administrativa correspondiente, entregó los certificados a los alumnos regulares de la educación secundaria con fecha de 9 de julio del año en curso.
  • No procederá la inscripción para algún aspirante aceptado con anterioridad al concurso de asignación 2018, que haya estado inscrito en la modalidad escolarizada y causado baja de alguna de las unidades académicas del nivel medio superior del IPN.
  • No procederá la inscripción para quienes encontrándose inscritos, hayan presentado nuevamente examen a fin de cambiar de unidad académica.

 

 

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y
TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO



Requisitos de inscripción
  1. Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2018 (sin excepción).
  2. No haber estado inscrito con anterioridad en alguno de los planteles pertenecientes al Colegio.
  3. Presentar acta de nacimiento (original y copia fotostática).
  4. Presentar certificado de estudios de secundaria (original y copia fotostática).
  5. Copia de la clave CURP.
  6. Certificado de salud expedido por alguna institución oficial.
  7. Seis fotografías tamaño infantil (iguales y recientes).
  8. Comprobante de domicilio (original y copia fotostática).
  9. Realizar la aportación de la cuota voluntaria de recuperación por concepto de inscripción (ficha del depósito bancario).


Procedimiento

Inscripción

  • La inscripción se realizará en el plantel donde el aspirante haya sido asignado, en un horario de atención de 9:00 a las 15:00 horas.
  • Recoger y llenar ficha de inscripción.
  • Entregar la documentación solicitada en el plantel de asignación.

 

 


Periodo de inscripción

2, 3 y 6 de agosto de 2018.


Inicio de clases 

16 de agosto de 2018.


 

PREPARATORIAS OFICIALES Y OFICIALES
ANEXAS A ESCUELAS NORMALES
DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO


Requisitos de inscripción
  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2018.
  • No haber estado inscrito anteriormente en la misma Escuela Preparatoria Oficial donde el aspirante solicite el ingreso.
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de Educación Secundaria (original y copia).
  • 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro (recientes e iguales).
  • Comprobante de domicilio (original y copia).
  • Ficha de depósito bancario que cubre la cuota voluntaria de inscripción semestral.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP original y copia).

Procedimiento
  • La inscripción se realizará en el plantel donde el aspirante haya sido asignado, en el horario de atención designado por la institución: para planteles con turno matutino de 09:00 a 14:00 horas y para planteles con turno vespertino de 14:00 a 18:00 horas.
  • Presentar los requisitos de inscripción y entregar la documentación solicitada en el plantel de asignación.
  • Requisitar formato de datos de inscripción del alumno y padres de familia para conformar el expediente.
  • Los padres de familia firman carta compromiso.

 

Periodo de inscripción

8, 9 y 10 de agosto de 2018.


Inicio de clases  

13 de agosto de 2018.


COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MÉXICO


Requisitos de inscripción

  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2018 (sin excepción).
  • Acta de Nacimiento (original y copia).
  • Certificado de Estudios de Educación Secundaria (original y copia).
  • Cuatro fotografías tamaño infantil a color (recientes, iguales y con camisa blanca).
  • Cubrir cuota voluntaria por derecho de inscripción (ficha de depósito bancario).
  • Carta compromiso.
  • Solicitud de inscripción.
  • CURP (original y copia).
  • Comprobante de domicilio.

Procedimiento


Inscripción

La inscripción se realizará en el Plantel donde el aspirante

haya sido asignado, de las 9:00 a las 16:00 horas.



Periodo de Inscripción 

Del 30 de julio al 2 de agosto de 2018.


Inicio de Clases 

13 de agosto de 2018.


CENTROS DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO

Requisitos de inscripción
  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2018 (sin excepción).
  • Cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro (iguales y recientes).
  • Presentar en original y copia:
      • Acta de nacimiento.
      • Certificado de estudios de secundaria o Dictamen de Revalidación de Estudios efectuado por la SEP.
      • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Ficha de depósito bancario que cubre la cuota voluntaria de recuperación por concepto de inscripción semestral.
  • Obtener y requisitar la solicitud de inscripción.
  • Firmar reglamentos internos del plantel.

Procedimiento

Inscripción

  • Se realizará en el plantel donde el aspirante haya sido asignado
    • Turno matutino: de 9:00 a 13:00 horas.
    • Turno vespertino: de 14:00 a 18:00 horas.

 

Periodo de inscripción 

8, 9 y 10 de agosto.


Inicio de clases 

13 de agosto.

Nota
 Estas fechas serán únicas. Los alumnos que no concluyan el trámite de inscripción en las fechas señaladas se entenderá que renuncian a su inscripción.


CONALEP ESTADO DE MÉXICO

I. Requisitos de inscripción

Acudir al plantel asignado y cubrir los siguientes requisitos:

  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2018.
  • Original y copia del Comprobante-Credencial del Concurso de Asignación 2018.
  • Solicitud de inscripción requisitada (disponible directamente en el plantel asignado).
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Original y copia del Certificado de Educación Secundaria.
  • Tres fotografías iguales y recientes, tamaño infantil de frente a color.
  • Cubrir cuota de aportación voluntaria.
  • Copia fotostática de la Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Copia fotostática de comprobante de domicilio.
  • Certificado de salud expedido por alguna institución oficial.
  • NO HABER ESTADO INSCRITO EN ALGÚN PLANTEL DEL SISTEMA CONALEP
  • En caso de que el aspirante sea extranjero deberá presentar adicionalmente:
    • Original y copia del dictamen de revalidación de secundaria, emitido por la autoridad educativa mexicana competente.
    • Original y copia del documento migratorio vigente.

 

II. Calendario de Inscripción
La inscripción se atenderá de acuerdo al siguiente calendario:

Aspirantes cuyo primer apellido comience con la letra Solicitar autorización y documentación a requisitar Entrega de pago y  documentación
A, B, C, CH, D, E, F Miércoles 1 de agosto  Jueves 2 de agosto
G, H, I, J, K, L, LL Jueves 2 de agosto  Viernes 3 de agosto
 M, N, O, P, Q Viernes 3 de agosto  Lunes 6 de agosto
 R, S, T, U, V, W, X, Y, Z  Lunes 6 de agosto  Martes 7 de agosto
Horario de atención: de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas



III. Jornada de inducción
Del 6 al 10 de agosto de 2018, obligatorio. 
El inicio de clases será el 15 de agosto de 2018.

 

 


 

TELEBACHILLERATO COMUNITARIO
DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

 

Requisitos de inscripción

  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2018.
  • No haber estado inscrito anteriormente en el mismo Telebachillerato Comunitario donde el aspirante solicite el ingreso.
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de Educación Secundaria (original y copia).
  • Certificado de salud expedido por alguna institución oficial (IMSS, ISSSTE, etc.).
  • 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro (recientes e iguales).
  • Comprobante de domicilio (original y copia).
  • Ficha de depósito de cuota voluntaria semestral.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP original y copia).

Procedimiento

 

  • La inscripción se realizará en el plantel donde el aspirante haya sido asignado, en el horario de atención designado por la institución: para planteles con turno matutino de 09:00 a 13:00 horas y para planteles con turno vespertino de 14:00 a 18:00 horas.
  • Presentar los requisitos de inscripción y entregar la documentación solicitada en el plantel de asignación.
  • Requisitar formato de datos de inscripción del alumno y padres de familia para conformar el expediente.
  • Los padres de familia firman carta compromiso.

 

Periodo de inscripción 

8 al 10 de agosto de 2018.


Inicio de clases 

13 de agosto de 2018.


 


Requisitos de inscripción 
  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2018 (sin excepción).
  • Realizar la aportación de la cuota de recuparación por concepto de inscripción (Acudir por el recibo al Plantel de la Escuela Preparatoria el día de la inscripción).
  • Comprobante–Credencial con fotografía.
  • Copia certificada del acta de nacimiento.
  • Certificado total de estudios de secundaria.
  • No contar con inscripción en el sistema dependiente o incorporado de la UAEM.


(Los documentos requeridos deben presentarse en original sin tachaduras, enmendaduras y sin enmicar; además debe anexar a cada uno dos copias fotostáticas por ambos lados).


Periodo de Inscripción 

3 de agosto de 2018.

 

Inscripción

  • Lugar: “Plantel Texcoco” de la Escuela Preparatoria de la UAEM.
  • Domicilio: Avenida Benjamín Aguilar Talavera Núm. 1, Fraccionamiento las Vegas, Texcoco, Estado de México, C.P. 56180.
  • Horario: De 9:00 a 19:00 horas.

 

Inicio de clases

 6 de agosto de 2018.

Procedimientos para la inscripción

Los aspirantes aceptados para el ciclo escolar 2018-2019 en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México deberán atender el siguiente calendario de actividades:

  1. A través de la página https://www.escolar.unam.mx y haciendo clic en la imagen del Cronograma del Concurso de la Comipems 2018, podrás ingresar a TU SITIO para que cumplas con los requisitos para obtener tu documentación de ingreso.

  2. Para ingresar al sistema proporciona el folio asignado por la Comipems 2018 y tu fecha de nacimiento.
  3. Unicamente durante el periodo del 27 al 30 de julio del 2018 ingresarás a TU SITIO para realizar tu examen diagnóstico de inglés, requisitar tu hoja de datos estadísticos e imprimir la documentación necesaria para tu inscripción en el plantel asignado. Sigue cuidadosamente las instrucciones y no omitas realizar ninguna etapa.

  4. Las clases para el ciclo escolar 2018-2019 darán inicio el lunes 6 de agosto del 2018.

  5. Deberás entregar en el Local de Registro de la UNAM1, ubicado en Av. del Aspirante casi esq. con Avenida del Imán, Ciudad Universitaria, conforme al siguiente calendario y horario de atención:

Plantel Fecha / Horario
ENP 1 GABINO BARREDA  13 de agosto de las  10:00 a las 14:00 horas
ENP 2 ERASMO CASTELLANOS QUINTO  13 de agosto de las 17:00 a las 19:00 horas
ENP 3 JUSTO SIERRA  14 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas
ENP 4 VIDAL CASTAÑEDA Y NÁJERA    14 de agosto de las 17:00 a las 19:00 horas
ENP 5 JOSÉ VASCONCELOS  15 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas
ENP 6 ANTONIO CASO    15 de agosto de las 17:00 a las 19:00 horas
ENP 7 EZEQUIEL A. CHÁVEZ  16 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas
ENP 8 MIGUEL E. SCHULZ  16 de agosto de las 17:00 a las 19:00 horas
ENP 9 PEDRO DE ALBA  17 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas
CCH AZCAPOTZALCO  17 de agosto de las 17:00 a las 18:30 horas y
 20 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas
CCH NAUCALPAN  20 de agosto de las 17:00 a las 19:00 horas y
 21 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas
CCH VALLEJO  21 de agosto de las 17:00 a las 19:00 horas y
22 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas
CCH ORIENTE 22 de agosto de las 17:00 a las 19:00 horas y
23 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas
CCH SUR 23 de agosto de las 17:00 a las 19:00 horas y
24 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas
  • Certificado original de estudios completos de Secundaria o el Certificado de Educación Básica (únicamente se considerará el promedio final del nivel de Educación Secundaria2 ) con promedio mínimo de 7.0 o mayor3 , documento con que el que se comprobará haber concluido y aprobado el 100% de las asignaturas correspondientes al plan de estudios de la educación secundaria (por lo que no se debe adeudar ninguna asignatura a esta fecha).
  • Acta de nacimiento original 4 (actualizada a 2018). Cuando esta sea expedida en un país diferente a

México deberá contar con el apostille de las autoridades competentes del país emisor o la legalización del Consulado Mexicano en el país correspondiente y, de ser el caso, con traducción oficial al español.

  • Clave Única de Registro de Población (CURP), en fotocopia. Si tu CURP es con el formato anterior la fotocopia deberá estar ampliada al 200%, por un solo lado de la hoja tamaño carta (no se recibirá fotocopia por ambos lados de la hoja tamaño carta) o, en caso de ser extranjero, presentar original y copia de tu Pasaporte para cotejo.
  • Impresión de la Cita para Entrega Documental.

 

Para ingresar a la Universidad, todos los aspirantes, sin excepción, debieron ser asignados en el Concurso 2018, y haber entregado el Certificado de Secundaria o el Certificado de Educación Básica (únicamente se considerará el promedio final del nivel de Educación Secundaria2 ) con un promedio mínimo de 7.0 o mayor, con fecha límite de expedición del 9 de julio del 2018, de conformidad con la base 11.3 de la Convocatoria al Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2018.

 

La asignación de plantel se realiza con base en los aciertos obtenidos, por lo que NO se autorizarán cambios de plantel. El turno se asigna por sistema de forma aleatoria con objeto de equilibrar los grupos en cada turno, es decir, que en cada uno de éstos haya mujeres y hombres con apellidos de la "A" a la "Z", por lo que si deseas realizar un cambio de turno deberás solicitarlo al reingreso (siguiente año), de acuerdo con los instructivos del plantel.

 

La Universidad asumirá que todo aquel aspirante asignado que no obtenga su documentación de Primer Ingreso, no formalice su inscripción en el plantel o no entregue los documentos que se detallan en la base 5 (Certificado de Secundaria o el Certificado de Educación Básica del cual se considerará el promedio final del nivel de Educación Secundaria2 , Acta de nacimiento y CURP), en las fechas señaladas en el calendario arriba descrito, RENUNCIA A SU INSCRIPCIÓN de acuerdo a lo establecido en el artículo 29 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM, por lo que quedará cancelado su trámite de ingreso en forma definitiva, en apego a la Legislación Universitaria. NO HABRÁ PRÓRROGA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE TRÁMITE.

NO TE DEJES SORPRENDER Y NO ATIENDAS LO OFRECIDO EN INTERNET, PERIÓDICOS O CUALQUIER OTRO MEDIO, la única forma de ingresar a la UNAM es haber resultado seleccionado en el Concurso de Asignación 2018, por lo que si alguien PROMETE ayudarte para ingresar a la UNAM con un mecanisco diferente al examen de asignación, te estará engañando, así que: ¡Denuncialo!

En caso de que no hayas obtenido un promedio general de aprovechamiento mínimo de 7.0 (siete) en tu certificado de Educación Secundaria, acude al módulo de atención de la Escuela Secundaria General Núm. 72 "Diego Rivera", ubicada en Cerrada Popocatépetl Núm. 56, Col. Xoco, Delegación Benito Juárez, C.P. 03330 (cerca de las estaciones del metro Zapata y Coyoacán), del 27 al 29 de julio del 2018 en un horario de 8:00 a 15:00 horas para recibir información sobre las alternativas educativas donde podrás inscribirte. 


 

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Este trámite podrán realizarlo los padres de familia, el día y hora de la cita. Es importante considerar que no se cuenta con lugar para estacionamiento y sólo podrá ingresar a nuestras instalaciones el alumno o uno de los padres (con identificación oficial) para la entrega de estos documentos.

2 Con fundamento en el inciso b) del artículo 2 del Reglamento General de Inscripciones.
3 En el caso de estudios realizados en el extranjero se deberá entregar oficio de revalidación emitido por la Secretaría de Educación Pública y la Forma F-69 (equivalencia de promedio) que emite la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE). Consultar información en la página www.dgire.unam.mx
4 En buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, sin enmicar, perforar,  rota y/o manchada.